domingo, 17 de julio de 2011

La Prensa Chicha y los informativos psicosociales
Publique en su blog dos titulares de dos medios de la prensa
chicha, que por sus características, respondan como informa- 
tivos psicosociales.     A continuación coméntelos, precisando
los objetivos que persigue dicha información y que recursos
emplea (jerga, estereotipos, imágenes impactantes, etc.).




Domingo 17 de julio 2011 - 14:00

La aprobación de Ollanta cae a 40%

Los viajes del hermanísimo han provocado que la población le quite la confianza a Humala
La última encuesta de Ipsos Apoyo muestra que la popularidad del electo presidente de la República, Ollanta Humala, descendió de 70 a 41% debido al escándalo desatado por su hermano Alexis Humala.
Mientras que la desaprobación de Humala llegó al 31%; y, el 23% de los encuestados no manifestó una respuesta al respecto.
En tanto, el 82% de la población rechazó el viaje de Alexis Humala a Rusia para tratar temas gasíferos, pesqueros, turísticos, etc. Mientras que el 60% considera que el electo mandatario si conocía del viaje.
La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 12 y el 15 de julio a una muestra de 1.200 personas.
Conclusiones:
El diario Trome como todo típico diario chicha, es  sensacionalista, en este
caso se está basando en los datos estadísticos de la encuestadora  Ipsos Apoyo.
Por lo que tiene un sustento de investigación si bien es cierto este estudio realizado a través de un sondeo de opinión. Si este sondeo guarda garantía de transparencia y ética en sus resultados, recogiendo la opinión de las personas que expresan su disconformidad en razón que no creen que el electo presidente Ollanta Humala no tenga conocimiento del viaje del hermano.
Este evento desacredita la honestidad del presidente electo, los que votaron por él se le siembra duda de cómo será conducido el próximo gobierno, será capaz de ser enteramente honesto? O es que realmente nos engaño y  los que no votaron por él, dirán que tuvieron razón porque no le inspiraba confianza y esta es una prueba.
Este hecho realmente perjudica en forma negativa  la imagen del presidente electo. Generando desconcierto ante la población de cómo dirigirá su mandato de su gobierno ya que la población esta escandalizada por tanta pérdida de valores ante tanta  corrupción que los medios de comunicación nos hacen de conocimiento público que cometen  las autoridades del gobierno.  Esperemos que tanta promesa y honestidad, sólo fue para ganar las elecciones.
Objetivo que persigue dicha información:
·        Es crear zozobra de gobernabilidad del presidente electo
Recursos emplea:
·        En esta oportunidad el titular no hay jerga
·        Emplea foto de la imagen de Ollanta Humala feliz y contento, foto no guarda relación con el contenido periodístico porque si relaciono la foto y el contenido de la noticia percibo que no le afecta y que no le da importancia a lo sucedido. Eso es lo que ha querido proyectar el periodista.
                     
Este es un típico caso de prensa chicha
Se observa imágenes de muertos ensangrentados.
Estas imágenes causan  una sensación de terror en el colectivo de la sociedad, transmitiendo tristeza, e inseguridad por lo que les puedan pasar a nuestros familiares menores más cercanos. También lo podemos palpar el caso de
“CIRO”, es un hecho que lo hemos vivido día a día sufriendo y teniendo un sentimiento de angustia por un joven que nunca conocimos y que ahora a través de los medios conocemos a toda su familia y nos solidarizamos con ellos, estamos pendiente de su aparición e inclusive nos tiene cautivado por que todo el Perú quiere saber que le paso a ese joven e inclusive se está especulando por último, que seguramente está involucrada la enamorada, los medios han vertido información de un análisis  psicológico  que es una persona de sangre fría.
Mientras estamos distraídos por este penoso caso en esos días subió la gasolina, subió el arroz, el pollo y que otras cosas más que no nos hemos dado cuenta y lo aceptamos porque estamos aletargados e inclusive para hacer comentarios de estas subida de precio. Ya no le damos importancia porque estamos tristes por “CIRO”.
Objetivo que persigue dicha información:
·        Es generar o trasmitir  tristeza, miedo, horror.
Recursos emplea:
·        En esta oportunidad el titular no hay jerga
·        Emplea foto de la imagen de joven ensangrentada, con una nota escrita  en su pecho con el nombre de un hombre por el cual seguramente se suicidó.

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